Saturno Swing

by Aguas Tónicas

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.

      name your price

     

1.
04:02
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
03:58
9.
04:18
10.
03:24
11.

about

“La experiencia es inmensa/las palabras acotadas/el deseo es simulado/sustancia musical”. Con estos cuatro primeros versos de Iconoclasta, la canción número 8 de “Saturno Swing”, los Aguas Tónicas vuelven a hacer lo que mejor hacen: explicar en pocos segundos algo que, a quienes intentamos en algún momento analizar el mundo, la música, la cultura, la política, el fútbol o lo que carajo sea, nos lleva años de palabras. Es una sensación contradictoria la que sentimos cuando escuchamos una cosa así. Por un lado nos genera impotencia, envidia y rencor; por el otro, nos pone la piel de gallina y nos empuja a buscar más oraciones, metáforas, citas y otras pelotudeces nuevas para seguir fracasando en nuestra empresa.
El cuarto disco de estudio de Aguas Tónicas está repleto de estas epifanías musicales/poéticas. Son como balazos de LSD o ayahuasca directos al cerebro. Contiene, además, la canción más comunista del mundo, Astillero, que en un momento dice: “Sujeto colectivo creador/construimos un barco” y cuando lo escuchás (por supuesto, la clave está en la combinación de música y palabras, obvio) te olvidás de que el capitalismo es el sistema dominante y querés salir a hacer la revolución. Al menos, eso nos pasa a quienes todavía tenemos alma.
En fin, más o menos cada 15 segundos, este disco te genera esos escozores. Te da respiros de rock espacial, blues del futuro, candombe psicodélico, para bajarte de un mazazo a la cabeza, con un manejo casi perfecto del timing. Lo cierto es que “Saturno Swing” fue grabado en un fin de semana de noviembre de 2014, casi en vivo, en el estudio El Attic, de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Fue producido y mezclado por Hernán Espejo, conocido en el mundo del indie nacional como Compañero Asma. Ese aporte se nota claramente: el sonido es límpido, los instrumentos se escuchan por separado, es un placer para el oído.

Texto: Andrés Conti.

Fecha de grabación: noviembre de 2014 en estudio "El Attic", Gral. Rodríguez, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Producción y mezcla: Hernán Espejo.
Ingeniero de sonido: Hernán Grasso.
Drum tech: Blas Finger.
Asistente: Andrés Martorelli.
Agradecimiento especial a Patricio Claypole.

Masterizado por Daniel Ovie en estudio "Ovie Audio", Buenos Aires, Argentina.

Diseño discográfico: Santo Martínez Bilello.

Producción ejecutiva: Aguas Tónicas y Discos del Saladillo.
aguastonicas@gmail.com

credits

released June 6, 2015

Mariano Conti: voz y guitarras.
Jorge Capriotti: guitarras.
Mauro Cuffaro: guitarras y teclados.
Andrés Tarrab: batería.
Esteban Manino: bajo.
Invitado especial: Hernán Espejo: teclados (3 y 7), coros (7).

V.I. Lenin y Sun Ra voces en 2 y 11.

Duración total: 44:12:30

tags

license

about

Discos Del Saladillo Rosario, Argentina

Unidad modular de discos del suburbio, comunismo en experimentación y autogestión sonora.

contact / help

Contact Discos Del Saladillo

Streaming and
Download help